PADRE JAMÁS TE OLVIDARÉ


  • Padre: Jamás te olvidaré
Autor: Ángel Tituaña


Aun no  puedo olvidar,
aun no  puedo decir que ya no vendrá,
aun no puedo manifestar que ya no está,
aun no puedo dejar de llorar.

La vida y la muerte son tan naturales,
vienen y se van,
suben y bajan
llega, se acostumbra y se desvanece.

Solo Dios, Nuestro Padre,
nos da la fortaleza,
la sabiduría, el amor,
la ternura y el llanto.

Guardar el luto,
es personal,
no se puede obligar,
la gente no comprende
y dice:
acaso por guardar
va a regresar el ser querido.
esas personas se han quedado
en la plena humanidad,
para comprender el duelo,
hay que ir más allá,
se debe llegar a la tercera orilla,
es decir, no hay que contemplar
con la razón, sino como San Ignacio de Loyola,
hay que contemplar la muerte,
con la mirada interna del alma,
de la interioridad del hombre.

Lo que quiero decir,
que espiritualmente,
Juan Manuel Tituaña Caiza
de 71 años, siempre estará cerca
muy cerca de nuestro trabajo,
de nuestros hijos y problemas,
de nuestros demás parientes,
estará cerca de mi madre,
María Natividad Criollo Quintuña,
estará cerca de mis hermanas:
Mariana de Jesús, Clara Magdalena y María de Belén,
estará junto a mis brotheres:
Hugo Samuel, Luis Ernesto y Carlos Santiago
estará cerca de mi persona
Segundo Ángel Tituaña Criollo.

Lo quiero escribir es un
que nunca lo olvidaré a líder
de Padre de familia,
nada se llevó,
todo, lo mucho o poco que tuvo,
aquí se quedó,
ahí está,
que gocen sus hijos y su esposa,
que reine la comunicación,
que reine la amabilidad
que se instaure solo el amor,
no la envidia y la rencilla,
el egoísmo materialista,
la vida efímera y sin fin...


Comentarios

Entradas populares