Venida del Papa



QUÉ SIGNIFICA PARA MÍ, LA VENIDA DEL SANTO PADRE,
 FRANCISCO PRIMERO HACIA EL ECUADOR?

Autor: Ángel Tituaña, Creyente Católico.
8-07-2015.

Para mí la llegada del Santo Padre significa muchísimo, puesto, que es un personaje importante dentro de la Iglesia Católica Universal, y según lo que me han explicado cuando estuve dentro de la Compañía de Jesús, que el Santo Padre, es el sucesor de San Pedro, quien hacía las veces de Jesucristo aquí en la Tierra.
Significa que yo como creyente católico y como cantante católico debo valorar a este personaje y escuchar con mucha atención el mensaje de su viaje apostólico que empieza desde nuestro País, luego irá por Bolivia para finalmente terminar en Paraguay en este primer encuentro desde que fue nombrado como Sumo Pontífice desde hace dos años atrás en Roma-Italia.
En nuestro país y en su discurso corto pero profundo ya  manifestó y utilizó un lenguaje figurativo y afirmó que “Cristo es como el Sol y la Iglesia es la luna”, porque básicamente Cristo es la Luz del mundo y la Iglesia necesita ser alumbrada por esa luz solar hacia la luna que carece de luz y por lo tanto Cristo debe dar luz a la iglesia en todas sus necesidades y sobre todo en la preocupación por la niñez y la ancianidad del Ecuador. Preocupación por su bienestar y un trato muy justo y amoroso.
El Santo Padre viene a visitar el Ecuador y a escuchar a distintos representantes de la sociedad, líderes sociales y todo tipo de gente que cree en Jesús. De sus proyectos y contraproyectos se hará una idea general y aunque no dé solución inmediata, dará una esperanza de una transformación y un cambio que beneficie a todos al menos en el plano espiritual.
Personalmente, el Papa me deja una esperanza de soñar con un mejor Ecuador. Que su venida llene de bendiciones a todos y cada uno de los ecuatorianos que nos llamamos católico. Que su lema a “evangelizar con alegría” sea una plena realidad apostólica.
Que en nuestro país haya más unión, más tranquilidad, que los conflictos políticos y las corrupciones de políticos de turno se acabe de una vez por todas.
Que el ejemplo del Santo Padre sobre todo en la humildad y la sencillez sea un ideal de comportamiento y buen proceder para todos los católicos, que no seamos católicos de etiqueta, es decir, solo de nombre, sino más bien los católicos estamos invitados a ser auténticos seguidores de Jesucristo, que no pongamos fe en las personas y sino en lo que representa cada persona. Dios ha escogido que un criollo europeo sea hoy por hoy el Papa, fruto de grandes migraciones de Italia hacia Sudamérica en tiempos pasados.
La venida del Santo Padre significa un acto maravilloso muy espiritual, muy lleno de interioridad en el alma. La espiritualidad del Papa ha sido grande. El modo de proceder del Papa es notorio sobre todo con los más pobres y demás necesitados de la sociedad, no solo del Ecuador sino del mundo. Existen muchos países en vías de desarrollo, pero nosotros nos salvamos. En nuestro país existe aún pobreza, analfabetismo, Indigentes, enfermos del Sida, del Cáncer, etc.
Que el papa haya traído y alivio de nuestras dolencias de nuestras penas, que nos ayude con sus oraciones a que el corazón del ecuatoriano se más justo y equitativo. Que ya no se a vea tanta pobreza, tanta delincuencia, tanta lacra social como existe en nuestras ciudades principales del Ecuador. Guayaquil, Quito, Cuenca, entre las más numerosas hablando en cuanto se refiere a su población.
En Guayaquil por ejemplo existen los suburbios donde aún las personas viven en casas de cartones o plásticos, mientras hay aun en esta ciudad contados pelucones quienes hacen de la suya moran con sus grandes comodidades, pero en este entorno, llega Francisco Primero, el Jerarca de la Iglesia Católica.
Finalmente, Significa la llegada de Santo Padre la oración hacia Jesús y pedir que realmente, valore a este importante personaje, que la Virgen María lo bendiga, lo ilumine para que diga palabras de ánimo y de claves para seguir hacia adelante, en la búsqueda de Dios, en la búsqueda de la Voluntad del Padre, de luchar por los más necesitados tanto material como espiritual.
Gracias Papa Francisco y rece una oración por mis tres hijas e hijito, que ellos se dejen iluminar y crezcan con verdaderos valores, humanos cristianos, franciscanos y jesuíticos, puesto que tuve la oportunidad de formarme con dos Congregaciones Religiosas. Las dos Congregaciones son únicas en el mundo y se convergen en la fe de Jesús y de cumplir sus mandamientos, tanto San francisco de Asís como San Ignacio de Loyola fueron dos hombres y santos que hicieron la voluntad de Dios y cumplieron con alegría su vocación de fundar Congregaciones y hacer el bien a todos ya sea en la educación, ya sea en la Doctrina Social de la Iglesia.
Gracias papa Francisco. Gracias por venir al Ecuador, ojalá no sea una estrategia política del Presidente Correa ya que la Crisis en el país es muy grande, ojalá que no, me despido diciendo Santo Padre, que Ud., es un Profeta más que denuncia la injusticia del mundo y pregona el evangelio de Cristo, el amor por el Prójimo, radicado en la humildad y sencillez del campesino, del obrero, del profesor, etc. Gracias y Que Viva el Papa por siempre.
Después de varios meses que llegó el jerarca católico al Ecuador, aún sigue retumbando su mensaje y ya se ven muchos cambios a nivel de la Universidad Católica de Quito, con el nuevo Rector de la PUCE, Padre, Doctor Fernando Ponce León, SJ. Quien ha llegado con ideas brillantes de transformación a la Pontificia Universidad Católica, puesto, que su formación sólida, un como buen marxista de la Politécnica Nacional y otra como Jesuita formado en el extranjero, que viene a nuestro país para compartir su sabiduría y orientar a la Enseñanza superior como la que debe navegar en el mundo gecnológico y progresivo de la ciencia. Creo que es saludable que el Padre Fernando ha llegado en tiempo donde realmente se debe predicar el verdadero evangelio de Jesucristo desde la Universidad. Yo soy un estudiante de Puce, desde hace años, y quizá no he terminado la carrera por distintos factores, como gracia de Dios terminaré en el periodo del Padre jesuita Fernando Ponce. Me da mucha alegría saber que llega una nueva esperanza como la esperanza del Papa Francisco, ya que al ser un argentino, un latinoamericano, llegó hasta la cúpula no como una meta competitiva sino que es símbolo del esfuerzo y del estilo auténtico y real de vida, de un católico comprometido con la espiritualidad de Jesús, de hacer el bien y no el mal, de ayudar al más necesitado, de dar abrigo al desnudo, de ayudar a los sin techo ni un trabajo estable.
Los dos personajes son una muestra de la transformación del mentalidad del mundo y de quienes estamos transitando y anhelando mejores porvenires para todos y ya mismo llega la Navidad, necesitamos espacios y tiempos de paz.

Comentarios

Entradas populares