OCURRENCIAS DE LA ESCRITURA



OCURRENCIAS DE LA ESCRITURA POR Ángel Tituaña, Septiembre, 2015.

La vida de los seres humanos es muy especial, porque cada acontecimiento es único, es decir, que sólo le sucede a cada quién. Por ejemplo a mí me sucedió que tuve la oportunidad de estudiar con la Comunidad Franciscana del Ecuador y con la Compañía de Jesús, allí aprendí muchos valores cristianos, franciscanos y Jesuitas. Con los franciscanos aprendí la devoción a la Virgen María, en la advocación de la Virgen de la Nube, como éramos seminaristas teníamos que levantar al Santo Rosario de la aurora, que eran destinados a realizar cada primer sábado del mes, por las calles céntricas de la ciudad de Azogues. Y de ésta manera se pudo experimentar verdaderas horas de rezo, pidiendo por la Patria el Ecuador. Con los jesuitas pude aprender desde la devoción del Santo Rosario hasta el mes de Ejercicios Espirituales, que era una oportunidad para pensar en Dios, y en la Vida de Jesús, realizábamos, las cuatro semanas de meditación sobre la Vida de Jesús, lo que cada día realizábamos era el examen de conciencia, para tomar conciencia de lo que habíamos realizado desde que me había levantado de la cama hasta nuevamente irme a acostarme, puesto, que eso me permitía mejor la vida, mejorar y hacer la voluntad del Señor.
Pero esas prácticas espirituales se quedaron en el olvido, ya que me salí de ese camino, y llegué a la vida normal de los seglares, también soy seglar, pero, tengo mis errores mi falta de razonamiento, mi falta de meditación antes de actuar o de hablar, creo y estoy convencido que he ofendido al prójimo, por situaciones cotidianas de la vida.
Lo que pasa es que la gente no comprende lo que uno piensa. Lo que uno desea por un mejor convivir y expresar ante los demás.

Comentarios

Entradas populares