VER el rostro de Dios en mis hermanos,

VER A DIOS EN EL ROSTRO DEL HERMANO

Los sábados y domingos acudo a cantar en la Eucaristía. Llegué como anillo a dedo al templo de San Roque. Allì, yo interpreto las canciones de la misa, me encuentro con el Señor, por medio de las melodías católicas; predico la Palabra de Dios a los que pueda y el Señor me los envìe.No repito los textos de la Biblia, sino  que la Palabra de Dios se hace vida y me da vida espiritual, predico con el testimonio de vida, en mis actitudes con los demás; les escucho a los que desean conversar unos minutos conmigo antes que inicie la Eucaristía de las cinco de la tarde, los días sábados.
"el que canta ora dos veces  decía Fray Alonso Vélez Peñafiel". En ese sitio, en esa banca de madera se acerca un señor a dejar una vela en el altar de San Roque, con mucha devoción. Me saluda y yo le contesto. 
Me cuenta de que había hecho una promesa llegar siempre al templo a escuchar la celebración, porque Dios obró en él, en la operación de un tumor en su cerebro. El Señor le dio la vida y como él había sido chofer, entonces, después de la intervención, ya no pudo  seguir  con su trabajo de conductor, puesto que ya no ve correctamente, ya solo él trabaja en la ciudad y se dedica a cuidar a sus nietos e hijos, y simplemente vive en su casa. 
Dios le ha concedido la vida y sólo Dios sabe hasta cuándo lo tendrá aquí. Únicamente le escucho y él se siente aliviado.  Entonces, pienso, en medio de estos encuentros yo reconozco más el rostro de Dios, pues dice el Mandamiento de Dios, "Quien obra conmigo, obra con el prójimo". 
Siempre canto esa melodía que se titula Con vosotros está y no lo conoceis, con vosotros está su nombre es el Señor. Que quiere decir esta letra de la canción que hay que sentir la presencia de Dios en el hermano que está a su lado, en el que llega a la iglesia, o aquel que cruza por la calzada.
Siempre Dios se me aparece no importa el día, no importa las circunstancias. Hace una semanas atrás, antes de ir a las vacaciones de Carnaval al Chaco. De igual forma se apareció una señora de más 65 años, devota de San Roque, ella cargaba al santo. San Roque, heredado de su tía, la señora relataba que venía desde San Juan, un barrio que queda a la altura de Basílica del Voto Nacional. Decía la anciana que San Roque es milgraso, es el santo que cura el dolor de la rodilla, y precisamente a la señora que me relataba este suceso le dolía la rodilla, cada vez que viene a la iglesia recibe el milagro de alivio del dolor de su rodilla, es algo sorprendente que esto sea, así.
Lo más expectacular es que esta misma iglesia existe el cuadro de la Virgen "Borradora" que siempre es visitada por habitantes sencillos y humildes del lugar. Dicen que es milagrosa, que sacó a un condenado a la libertad, recibió el perdón y liberación de su falta, la Iglesia de San Roque, hoy, en día  ya está más iluminada. Sí, yo siento, la presencia del Señor. Me refugio en esta Iglesia, porque en este espacio puedo desarrollar mis capacidades musicales y el talento del canto. Nunca debo de negarme de cantar, puesto que Dios me ha bendecido con la cualidad del canto y de la escucha a losm demás.
Me gusta cantar, me gusta ofrecer este ministerio de la música porque Dios me entregó esta misión, no debo de desmayar, antes bien, impulsarme no a la fama sino al contacto con el mismo Dios.
Así es amigos, permaneceré en esta Iglesia me enteraré de múltiples experiencias positivas.

Comentarios

Entradas populares