ERES FELIZ O NO Por: Segundo Ángel Tituaña Criollo

Muchas de las veces uno se siente vacío en el alma porque se ha puesto el corazón en las cosas materiales, en cuestiones meramente mundanas, por ejemplo, alguieb solo vive para comprar un vehículo que es costosísimo y  con este objeto aparentar que se tiene dinero, pero en la realidad, se vive lleno de deudas y no se tiene plata para pagar lo básico como es la luz y el agua, la pensión por los hijos o para dar un paseo con los hijos, con los sobrinos si hubiese la oportunidad.

No sé pero está comprobado que las cosas materiales no dan la felicidad completa, sino simplemente, que el ser humano que tiene tanto dinero constituye una alegría sicológica, y nada más.

Pienso que la verdadera felicidad es Dios, ni el poder del mundo, el dinero, la codicia por las riquezas hará del hombre felicidad.

En la presente vida hay que abandonarse en las manos de Dios y no permitir que la ambición nos ponga triste, porque unos quieren tener más que los otros. Si alguien tiene más riqueza eso lo sirve para esa persona. lo que se cuenta o dispone es del dinero o bienes que se consiga con el esfuerzo de cada quien. Sin caer en mafias de la droga, trata de personas, venta de organos del cuerpo humano.

Por decir y hay que seguir investigando porque ciertos indígenas otavaleños poseen carros lujosos, se presume que tienen conecciones con lavado de dinero o con dinero, producto de trabajos ilícitos, pero hay que seguir investigando, para poder determinar que eso es verdad o simplemente es habladuría de las personas que están acostumbranas a marginar a los indígenas.

Alguien dijo que no hay verdades absolutas, sino relativas, esto significa que el ser humano debe de estar sujeto a adueñarse de criterios porque tarde o temprano aparecerán nuevos. Por ejemplo. Las personas que no han tenido bienes o lo necesario para vivir cuando han sido niños, entonces, los padres se matan trabajando sin parar para recompenzar sus vidas limitadas.

Pienso que los individuos debemos de trabajar, y jamás de los jamases debemos de anhelar dinero, poder y fama solo por el hecho de sentirse bien. Y la realidad de Dios, es algo importante que debemos de tener presente, no es que los valores se han invertido, se ha reemplazado, antes la gente iba a las iglesias y ahí se reñlacionaban con los demás, pero en la actualidad, la gente se desespera y se refugían en el consumismo de los centros comerciales, en el conseguir celulares de último modelo, ropa de marca.

Pienso que las personas deben de actuar correctamente, porque la felicidad es la parte espiritual y vivir alegre, compartir la alegría con la familia, con los hijos, con la esposa, esposo.

Al menos los latinoamericanos somos personas que sí creemos en la felicidad. Debemos de reflexionar en el concepto de la felicidad, no como una preocupación de que ya eres infeliz, sino que se vive uno tranquilo en relación a los demás, una vida llena de valores, una vida de poseer un conciencia tranquila, recta, y feliz de hacer el bien a todos no importa quien sea. No hay que despreciar a los demás por su condición social, me da mucha pena que existen las encopetadas que se creen lo mejor de la sociedad, al menos eso pasa en un colegio que yo laboro, siempre dicen que los indios no deben ser líderes en la sociedad, o no les gusta sujertarse a los más humildes.

Espero que las personas reflexionen y sean mejores al menos en este mes que hemos pasado de vacaciones, se ha descansasado en familia.

Lucha por ser feliz y no infeliz .





Comentarios

  1. Dicen que la felicidad no tiene precio y que pocas personas conocen el significado de la felicidad, ya que confunden con riquezas materiales sin vivir el momento pero la felicidad esta en las cosas y actos mas pequeños con las personas que se aman, lo material es secundario. la verdadera felicidad esta aqui en tu corazón, cuando late a un ritmo que llena tu ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares