VERDADEROS FESTEJOS DEL AMOR. Por. Segundo Angel   Noviembre 2017.

Casi 8 días que pude asistir a un matrimonio eclesiástico, donde según la tradición católica, tanto el hombre como la mujer dejan a sus padres para unirse en alianza con Dios, y simplemente se define en un solo cuerpo que es la nupcia. Lo que pude contemplar dos festejos, tanto lo religioso y lo mundano. En lo religioso se explica y se hizo comprender que los novios están decididos a unirse y recibir la bendición del Todopoderoso por siempre y todo lo que se haga será bendito, para recibir la bención, simplemente, se ha preparado tanto el arreglo de flores blancas, de velas blancas; la novia con su ajuar completo donde dennota presencia y nobleza; Ver a la novia en medio de los padres que aunque han sido separados. La ilusión y sueño de la hija al menos ver juntos en ese momento más feliz de su matrimonio. El novio vestido de terno, con tinte moderno, estaba concentrado en la novia, en su belleza sin igual, en su carita de ángel, pero que denota la tristeza de ver a su padres, lejos, quienes han formado otro entorno familiar. La sociedad no condena la personalidad de los separados, sino que la personas se dejan llevar de sentimientos mal conducidos, no obstante, solo el ser divino se ha enterado de la verdadera suerte de los casados por todo.
En la parte mundana se celebra de manera característica, por ejemplo, la novia también ingresa junto a sus padres, pero ya no como cuando ingresaron a la iglesia, ahora ya estaban más distanciados. Pero entre otras formalidades, se dijeron palabras de felicitación, por parte de los padres de cada uno de los contrayentes, de sus padrinos, también, el momento de las ligas, tanto de la novia como de la dama de honor, luego, el ramo que se lanza a todas las solteras, que por tradición popular si es que lo llega el ramo, es como estará predicha a ser una de las futuras novias.
El resto de festejo ya se pierde en la comida, baile, por cierto con musica variable, a lo ecuatoriano, música nacional, tecnocumbia, cayambeña, hasta rock roll.



Comentarios

Entradas populares