Lágrimas, un escrito mágico



(Ángel Tituaña, escritor ecuatoriano, 19-02-2018)

La estudiante se sintió feliz porque ha sido una de las mejores en Lengua y Literatura en este primer quimestre, lloró de la emoción de obtener estos excelentes resultados. Los entendidos en lágrimas, afirman que cuando una persona llora pero con sinceridad, es porque indudablemente, se habla con la verdad. Y realmente, alguien le reconoce su esfuerzo y sacrificio.
Cuando uno llora, los ojos se ponen colorados con un rojo sangre. Las lágrimas de Jaqueline provocaron un aplauso extendido, porque, se sintió la presencia misma de un desahogo. No me queda nada más que decir, que cuando hay sinceridad en las palabras y actitudes se experimenta un sentimiento especial, que simplemente, es la felicidad. Es la transparencia misma del alma. Y dura exactamente, unos pocos instantes.
A las lágrimas de esta mujer le acompaña el clima; también llora, llora pausadamente y al compás de la tarde que llega lluviosa y distante.
Y el profesor se levanta de su puesto manifestando, que ya no hace mucha falta que se diga más, porque las lágrimas, hasta cierto punto, ya son signos de expresión. La expresión es prima hermana de la vida; la vida se vuelve triste o alegre y  jovial al mismo tiempo.
Dedícate a estudiar porque al final del camino estará la recompensa. La felicidad y el orgullo que puedas dar a cada padre o madre de familia.

Comentarios

Entradas populares