LO INÉDITO DE LA LITERATURA


IMPACTO…

QUE VIVE EN EL CORAZÓN DEL AMOR HACIA UNA HIJA

Ángel Tituaña Criollo, escritor ecuatoriano, 26-02-2018

Había bajado desde el centro colonial a cancelar dos meses de la pensión en el colegio, donde estudia aquella joven de diecisiete años. Es una señorita que ya en junio finalizará el bachillerato y para no tener dificultades con las inspectoras del mencionado establecimiento educativo, después de haber cancelado cerca de 250 dólares por dos meses de pensión, pensé en mi primogénita y me quedé sentado en aquella vereda gris que da al patio principal, donde se forman la secundaria, ya que por varias veces, la alumna del Farina no le ha dado la gana de acercase donde su padre; a mis espaldas se levantaba una imagen de la Virgen María, una señora que tenía celestial, bello y diáfano rostro, ella ha sido testigo de todas las visitas que he realizado durante esta década.
Mientras estaba sentado seguía reflexionando y sufriendo por mis resentimientos acumulados en 10 años de bajar a la Institución particular.
El hombre de 42 años averiguó a una licenciada que pasó por allí sobre dónde era el Tercero de Bachillerato, Paralelo B. La Licenciada le dijo al pensativo hombre que debía de dirigirse hasta el corredor de la parte posterior del edificio de las dependencias administrativas, la biblioteca del colegio.
Cuando le estaba buscando para saludarle y darle veinte dólares, la alumna dorotea no hizo ni mención a quien le buscaba, más bien no le importaba quien ha llegado a este colegio; una de sus compañeras estaba cerca de la puerta del curso, le saludé y le dije que si le conocía a la estudiante T… me dijo que está allí, y le pedí de favor que dé llamando, se acercó rápidamente, dio el mensaje pero, la estudiante T le envío a decir al hombre que llevaba una chompa negra en su mano izquierda que “no iba a salir. Los signos que determinan su enojo son visibles y evidentes, la señorita no lo recibió a su padre; el padre dijo a esa amiga de su hija que le entregue en sus manos estos 20 dólares, y nada más. El impactado padre de la actitud de su hija mal formada salió presurosamente del colegio religioso católico; Y desde dentro de mi corazón sigo el rastro de sus pocas palabras, pero expresiones que destrozan mi alma y ego del “Gran Padre”.
En ocasiones anteriores la misma señorita me calificó como irresponsable, como un padre que me hago la víctima, que siempre me quejo de lo que debo de hacer, aunque en realidad, duele, pues, al menos, pienso que para buscar los recursos económicos para ella misma, me ha tocado pasar hambre y necesidad con mis tres hijos.
Si me duele que no quiera recibirme, que no quiera ni verme, no puedo saber qué es lo que tendrá en su mente, me hago la idea que la señorita tiene razón hasta cierto punto, pues se encontraría demasiada resentida por lo que le abandoné desde cuando tenía 8 meses de nacida e inclusive tengo una imagen de aquel 2002, donde contemplo su cara tan tierna y hermosa y me desarmo de la ira que me ha causado estos momentos. Es más la vida continúa y no hay que parar, sino intentar otra vez la armonía entre Padre e Hija.

Comentarios

Entradas populares