sedero pasional, autora: Mishell Salazar, Colegio Quito, 3ro Bach, 2015.


Sendero pasional

 

¿Quién pudiera definir mis sentimientos?

Yo diría que, ni siquiera explicación existiera.

Una idea cerrada sobre una posible ilusión,

Y lo que conlleva el sufrimiento de la misma.

 

¿Cómo podría yo, entender siquiera lo que significa?

Si la incesante pregunta se resuelve con la imposible respuesta.

Mirarlo a él, es fundirme en las llamas de la pasión,

Es enjugar mis lágrimas por un sinsentido;

Es divisar el cielo azul en medio de una tormenta,

Es bañarme en la laguna de sus ojos.

 

Necesidad y obsesión de llevarle en mi pensamiento

Pretendiendo fingir que aquello no es cierto,

Impotente se vuelve mi mente, ante el deseo;

Deseo desenfrenado de verlo y

Sellar con sus labios un beso de amor.

 

¿Quién podría siquiera imaginarlo’?

Yo, ni siquiera puedo creerlo,

Cuando en mis más profundos sueños

Aquel se vuelve mi amante prófugo

Y custodio de mis desenfrenos,

El más leal cómplice de mis secretos,

Y el más ilustre de mi utópica pasión.

 

Pero, ¿a qué lleva todo esto?

¿Qué me lleva a todos estos deseos?

¿Por qué he de seguir con estos versos?

Si lo único que ve hacia mí es amistad?

 

Simplemente es tener algo que no deseo

Un sentimiento profundo y siniestro

Dulce ácido sabor es lo que tengo

Cuando pienso en aquello que siento.

 

Negar ante mis  ojos aquello que ya es obvio

Una realidad febril y congelante

Divisar algo que es más  que palpante,

Pero tan solo sentirlo en este corazón palpitante.

 

Es sentir el aroma de las rosas rojas

Envueltas por la frívolas niebla ploma

Escribir el último suspiro del alma:

Es dejarse morir ante una inevitable,

Es caer ante el oscuro abismo,

El que apenas la luz alcanza.

 

Autora: mishell salazar. 22-04-2015.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares